top of page

Área para developers avanzados

DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER

 

Por si no lo sabías, el cargador de arranque es similar a un código que indica al sistema operativo de tu dispositivo cómo arrancar.

Básicamente, es lo que hace que el dispositivo arranque y se ejecute de la forma en que estás acostumbrado. 

Motorola ha trabajado para garantizar que el dispositivo tenga una versión de Android totalmente optimizada, probada y certificada. Desbloquear el cargador de arranque te permitirá personalizar tu dispositivo.

El usuario viola la garantía del dispositivo al momento del desbloqueo del bootloader.

ROOTEAR EL TERMINAL MOTOROLA MOTO G
 
El rooting o ruteo de dispositivos Android es el proceso que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes, tabletas y otros aparatos con el sistema operativo móvil Android obtener control privilegiado.
El rooting se lleva a cabo generalmente con el objetivo de superar las limitaciones que los operadores de telefonía móvil y los fabricantes de hardware colocan en algunos dispositivos, teniendo como resultado la capacidad de alterar o reemplazar las aplicaciones del sistema y las configuraciones, ejecutar aplicaciones especializadas que requieren permisos de administrador, o efectuar otras operaciones que de otra manera son inaccesibles para un usuario normal de Android. 
En Android, el rooting puede también facilitar la eliminación completa y el reemplazo del sistema operativo del dispositivo, usualmente con un lanzamiento más reciente del sistema operativo actual. La mayor parte del tiempo, el usuario viola la garantía del dispositivo al momento del rooting.
INSTALACIÓN DE RECOVERY CUSTOM
 
El Recovery es una partición con propiedades de arranque (bootea), es un entorno ligero que se ejecuta separado y a la vez paralelo el sistema operativo Android principal. Las particiones principales en Android son boot/kernel y root/system, el Recovery está separado de estas, y contiene su propio kernel de Linux.
Gracias a que tiene su propio kernel el dispositivo puede bootear en modo recovery incluso cuando el sistema esta dañado de alguna forma. Mientras la partición de recovery se mantenga intacta, el usuario tiene una herramienta a la mano para arreglar su gadget androide. En conclusión, el Recovery es su propio amo, y es completamente independiente del resto de Android.

El propósito original del Recovery en Android eran varias cosas:

1. Aplicar actualizaciones de software al dispositivo over the air (OTA), usualmente este es el método de actualización oficial de la versión de Android del fabricante del hardware, y de Android de stock.
2. Borrar datos de usuario, y el caché, para dejar el dispositivo cómo de fabrica (factory reset o hard reset).
3. Ejecutar herramientas externas desde la memoria microSD.
bottom of page